Osteopatía

La osteopatía nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos gracias al trabajo del doctor Andrew Still, que sentó las bases de esta terapia y creó la primera escuela de Osteopatía. Es una disciplina que en los últimos años está empezando a difundirse en toda España, después de haber conquistado los pacientes de toda Europa. Esto se debe principalmente a los buenos resultados que aporta al ser poco agresiva y ampliamente efectiva.

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual, que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares. En la mayoría de los casos el osteópata valora el grado de libertad de movimiento existente en determinadas articulaciones en relación al problema o dolencia que presente el paciente, dándole una importancia particular a la columna vertebral que contiene el sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo ó vegetativo.

Hay que valorar el cuerpo humano como un todo teniendo en cuenta las interacciones de todos sus componentes. El origen del trastorno se encuentra, frecuentemente, lejos de la zona dolorosa.